EPISODIO 34. SE DESCIFRA LA INCÓGNITA: ¿QUÉ SON LAS CINCO C?

 Andrés les revela a las personas de las diferentes áreas y niveles de CAMPIÑA FRESCA algo que estaba pendiente desde el primer taller: ¿qué son las cinco C de  la cometa, qué significan en nuestro servicio y cómo comprometerse y vivirlas? 


Por Christian Betancur Botero

Luego Andrés les recordó un acertijo que tenían pendiente desde el primer taller:

¿Cómo se relacionan la cometa y el servicio en CAMPIÑA FRESCA?

Esto avivó el interés de todos por develar ese enigma sobre el que en muchas ocasiones habían ensayado posibles respuestas a partir de aquel taller inicial. Hablaron de causar impacto, de volar alto, de desplegar su energía...

Andrés los escuchó y luego les explicó cuáles eran las 5 C o elementos de la cometa, como ejes del servicio a sus clientes y el secreto de su alto vuelo. Mientras lo hacía, la cometa se iba armando paso a paso, proyectada en la pantalla ante sus ojos, cuadrante por cuadrante, hasta formar todo el cuerpo y la cola.


                    Los cinco ejes o valores esenciales del servicio en CAMPIÑA FRESCA.

¿Cómo viviremos estos cinco valores? Andrés se los explicó así: Los tres primeros son nuestro compromiso (CALIDEZ y cortesía, COMUNICACIÓN y asesoría, Y CUMPLIMIENTO y satisfacción).  Los otros dos son lo que logramos con ellos (CONTINUIDAD y fidelidad de nuestros clientes y CONQUISTA de nuevos clientes).. 

 

Todos reflexionaban sobre sus nuevos retos. Dentro de cada uno empezaba a surgir la resolución de lograr una excelente comunicación cálida, empática y efectiva, con los clientes y con sus colegas de CAMPIÑA FRESCA, que comenzaba por la cortesía y amabilidad al saludar al cliente que nos visita o llama, y debía extenderse hasta la comunicación y comprensión clara de sus necesidades y deseos y el cumplimiento y compromiso con su satisfacción efectiva para ganarlo como cliente fiel

Andrés hizo una pausa, y observó que muchos se miraban entre sí, mostrando que comprendían, pero aún tenían dudas.

Sé que ustedes tienen en sus mentes la pregunta más importante: ¿cómo prepararnos para lograrlo? Todo esto parece fácil de explicar –les reconoció–. Pero el reto es hacerlo realidad. No se preocupen: sobre esto haremos talleres prácticos para desarrollar las actitudes y habilidades que les ayudarán a crecer continuamente en el servicio de Halcón. Además, sus jefes y supervisores los estarán apoyando día a día en todo esto.

(Con esto, les enviaba a todos un mensaje adicional: los jefes están, no para controlarlos, sino para guiarlos, estimularlos y apoyarlos). 

–Y no lo olviden: a nosotros nos corresponde volar alto como Halcones, destacándonos en las tres primeras Cs: ¡Cortesía, comunicación y cumplimiento!  los exhortó Andrés, y luego los invitó a todos a repetir estas tres Cs:

¡Cortesía, comunicación y cumplimiento! –dijeron todos en coro con entusiasmo.

–Así todos en CAMPIÑA FRESCA lograremos la CONTINUIDAD y fidelidad de los clientes, y la CONQUISTA de nuevos clientes fieles y alcanzaremos las metas: creceremos en los siguientes 12 meses un 30% en nuestra imagen como el supermercado más recordado y preferido y un 20% en el número de clientes; los apoyaremos para aumentar un 15% el valor de todas sus compras e incrementaremos en un 20% el valor de nuestro patrimonio. Estas metas las mantendremos visibles en nuestras cafeterías internas y en las salas de reuniones y otros sitios privados, al lado de un cartel en el que podemos recordar nuestra nueva visión, e iremos midiendo, mes a mes con el Termómetro de Metas y Logros, cuánto hemos avanzado para alcanzarlas.

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