EPISODIO 30. ¿CÓMO COMUNICAR ESTA VISIÓN PARA GENERAR COMPRENSIÓN Y ENTUSIASMO?

Quedaba pues la tarea de traducir esa visión a ese lema o consigna breve, memorable y motivadora para todos. que se transmitiría por cada uno de los canales de comunicación.  

Tras nuevas sesiones de propuestas y discusión, concluyeron que el mensaje, simple, impactante, contundente, estimulante, que resumía y expresaba la visión, debía ser este, pues hablaba directamente al corazón de todos, y especialmente de los clientes:

La agencia de publicidad se encargaría de crear la imagen visual y la música para esta frase (jingle), suave y grata, que se escuchará en los medios publicitarios, en la página web, en el teléfono, en los altavoces de los supermercados y en todas las reuniones de los equipos, acompañada de afiches, camisetas y botones que lucirá cada empleado.

Todos actuarán sintiendo y viviendo este nuevo espíritu. Serán anfitriones, y sus clientes disfrutarán esa calidez y competencia del servicio en cada interacción. Así, CAMPIÑA FRESCA logrará un mejor y más poderoso reconocimiento.

El apoyo y compromiso de la alta gerencia

Mauricio y la junta directiva, después de escuchar atentamente el informe y la propuesta presentados por Andrés, Salom y algunos miembros del Equipo Halcón, les agradecieron, los felicitaron y se comprometieron a asumir su propia responsabilidad de liderar y animar con sus palabras, sus decisiones y su ejemplo el proceso para transformar el servicio. Le pidieron a Pedro que asignara fondos provisionales para el resto del año y acordaron revisar al cabo de algunos meses los resultados y los logros para fijar el nuevo presupuesto para la Gerencia del Servicio. 

Estaba claro para todos que este importante proyecto no buscaba “maquillar las grietas en la pared” ni se  trataba de “ir y capacitar a esos de allá para que aprendan a servir”. Tras los exitosos diagnósticos y la creación de la nueva visión del servicio, las tareas que la presidencia y el Equipo Halcón tenían ahora por delante, eran indispensables para el éxito de todo el programa.


¿QUÉ SIGUE AHORA?

Con Salom examinarán luego los obstáculos para el cambio efectivo, y cómo superarlos. Algunos de estos obstáculos plantean graves desafíos para el Equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EPISODIO 0. RESEÑA DE ESTA NUEVA NOVELA EMPRESARIAL

EPISODIO 1: LA INCERTIDUMBRE DE ANDRÉS (RESEÑA DE ESTA NUEVA NOVELA EMPRESARIAL)

EPISODIO 2. PERSONAJES CENTRALES DE LA HISTORIA