EPISODIO 28. EL EQUIPO HALCÓN ELIGE LA NUEVA VISIÓN PARA CAMPIÑA FRESCA
El Equipo Halcón selecciona la nueva visión para el servicio de Halcón en CAMPIÑA FRESCA. “¡Es una verdadera ventaja que nos diferenciará en la mente de nuestros clientes, si la sabemos desarrollar”, les dice Salom a Gloria y Selene. No se trata de cambiar a las personas, sino de animarlas y motivarlas a dar una mirada nueva a sus objetivos, tareas, métodos...
Al día siguiente se encontraron de nuevo alrededor del delicioso café. Cada uno expresó su opinión sobre la nueva visión. Acordaron que todas las ideas que habían presentado se debían aplicar (“no podemos ser mediocres en nada”), pero su punto focal más importante (“la punta del lápiz sobre la mano”) sería la propuesta de Gloria y Selene: fortalecer grandemente la capacidad de comunicación persona a persona con los clientes, guiada por el conocimiento detallado del perfil individual de cada cliente, gracias a la tecnología bien aplicada y adecuadamente aprovechada y utilizada.
Todos las aplaudieron y ellas sonrieron agradecidas. Salom les guiñó el ojo, mientras levantaba su pulgar, y les dijo:
–¡Ustedes nos invitan a enfocarnos en una verdadera ventaja que nos diferenciará en la mente de nuestros clientes, si la sabemos desarrollar!... porque su ejecución no es algo simple y sencillo (el facilismo y la búsqueda de atajos suelen ser muy malos consejeros). Pero la noticia buena es que sí es posible lograr una diferenciación exitosa, si seguimos paso a paso las guías. Y esta será nuestra nueva Regla Esencial: centrarnos mucho más en nuestra gente y en el conocimiento de los clientes gracias al apoyo eficaz de la tecnología y a una comunicación humana superior. A esto se debe unir la revisión, rediseño y mejora continua de nuestros procesos, nuestro surtido y nuestros puntos de compra y exhibiciones. Y es cierto: ustedes nos han recordado lo que hablamos al principio, cuando Amelia me preguntó si no existía el peligro de que la noticia llegara a nuestros competidores y nos copiaran.
Salom se volvió hacia Amelia, y con un gesto la invitó a hablar. Ella citó la frase:
–“Si nuestros competidores nos alcanzan, sólo encontrarán las cenizas de nuestro campamento: nosotros ya iremos una colina más allá”. Creo que eso nos dijiste.
Andrés observó el brillo de la diadema plateada sobre el cabello de Amelia. Recordó cómo lucía con este mismo adorno sobre el que prendió dos claveles rojos cuando hicieron la foto cerca al planetario hacía algunas semanas. Ya le había prometido mostrarla al Equipo Halcón cuando el Club de Fotografía lo autorizara.
Salom le agradeció a Amelia con un guiño del ojo, felicitándola porque recordaba muy bien esas palabras. Tras una breve pausa y otro sorbo a su café, continuó:
–Con esta propuesta, Gloria, Selene y todos ustedes están aplicando lo que enseña el autor de “En busca del tiempo perdido”:
El Equipo Halcón se sintió relajado y reconfortado: comprendían que el reto era conocer mejor a cada cliente para darle un servicio de Halcón, y desarrollar y rediseñar todo el equipo humano, en todas las áreas y niveles.
No se trataba de cambiar a las personas, sino de animarlas y motivarlas a dar una mirada nueva a sus objetivos, tareas, métodos... fortaleciendo y viviendo los valores.
Comentarios
Publicar un comentario