ENTREGA 55. Lecturas complementarias: Créeme, el cliente nunca vuelve
Hace algunos años, Sam Walton, fundador de WalMart, una de las redes minoristas más grandes del mundo, abrió un programa de formación para sus empleados, con mucha sabiduría. Cuando todo el mundo esperaba una conferencia sobre ventas y servicio, él comenzó con estas palabras:
ü "Soy el hombre que entra en un restaurante, se sienta a la mesa y espera pacientemente, mientras el camarero hace todo menos escribir mi pedido.
ü Soy el tipo que entra en una tienda y espera tranquilamente, mientras los empleados terminan sus conversaciones privadas.
ü Soy el tipo que entra en una gasolinera y nunca usa la bocina, pero espera pacientemente a que el empleado termine de leer su periódico.
ü Soy el hombre que pide con urgencia desesperada un producto o un servicio, pero no se queja si solo la consigue después de tres semanas de espera.
ü Soy el tipo que al entrar a un establecimiento comercial, parece estar pidiendo un favor, rogando por una sonrisa o simplemente esperando a que lo noten.
ü Debes estar pensando que soy un tranquilo, paciente, nunca un alborotador... Te engañas a ti mismo.
ü ¿Sabes quién soy? ¡Soy el cliente que nunca regresa!
ü Disfruto ver millones gastados cada año en anuncios de todo orden, para intentar que yo vuelva a tu compañía. Pero cuando fui allí por primera vez, todo lo que deberían haber hecho era un poco simple, barato, amabilidad: tratarme con un poco más de amabilidad.
ü Sólo hay un jefe: el CLIENTE. Y puede despedir a todas las personas de la empresa, desde el presidente hasta el portero, simplemente tomando su dinero para gastar en otro lugar."
Ver: igomeze.blogspot.com/2023/08/el-cliente-nunca-volvera.html
Comentarios
Publicar un comentario