Bien, amigos lectores. Por fin solucioné los asuntos técnicos más importantes (aún me faltan otros) para presentarles esta nueva etapa de mi blog.
Varios de ustedes me preguntan por mi anterior libro,
Para cada autor los comentarios son una gran fuente de aprendizaje para mejorar, pero me sorprendió no ver críticas al contenido ni a la metodología entre tantos mensajes de felicitaciones por sus dos ediciones, y tres impresiones en total.
Desde el principio sabía que mi enfoque era polémico pues iba contra “la corriente principal”. Pero yo estaba convencido de que mi obligación era “pensar en contravía” para encontrar el camino correcto.
La opinión de un alumno al comienzo de un seminario:
Por ejemplo, me dijo un participante en uno de mis seminarios:
"Christian, lo que nos estás enseñando es la venta al revés"
Pero al final, él mismo reconoció:
"El que estaba al revés era yo".
La opinión de un experto:
Y un colega de la Universidad EAFIT me manifestó, tras una presentación de mi metodología para el equipo de profesores, que mi enfoque era “el estado del arte” en la enseñanza de la venta. Les mostraba cómo conducir a los participantes para identificar a un cliente real, difícil, que se negaba a comprar, para luego sentir y comprender, utilizando meditaciones y otras herramientas creativas, dónde estaba el bloqueo de la comunicación. (Que casi siempre está en el vendedor). Pocos conceptos, claros y comprensibles, y ante todo descubrimientos, eurekas y ¡ajás! que abren la mente creativa y renuevan el entusiasmo.
El propósito de este blog a partir de ahora será entonces guiar paso a paso al vendedor y a su director o mentor para revisar su actitud (observar, planear y actuar), redefinir su misión (más que vender, ganar clientes satisfechos), acoger el modelo N A I C D A S E de la venta (que incluye las etapas de NECESIDAD, CONFIANZA, SATISFACCIÓN Y EVALUACIÓN), dominarlo y planear exitosamente su trabajo.
Bien, amigos, a partir de ahora les compartiré algunos apartes. Espero que los disfruten. Hoy comenzaremos por la portada y la contraportada.


No hay comentarios:
Publicar un comentario