EPISODIO 48. SIGUEN LOS TALLERES DE EMPATÍA Y COMUNICACIÓN: operación diaria y crecimiento

 EPISODIO 48. SIGUEN LOS TALLERES DE EMPATÍA Y COMUNICACIÓN: operación diaria y crecimiento

Andrés comienza el nuevo ciclo de capacitación para toda la empresa, buscando la calidad de la operación diaria, lo mismo que el apoyo desde todas las áreas.

Andrés aceptó gustoso el encargo de Mauricio. Comenzaron entonces ese nuevo ciclo de capacitación, en el que participaron personas de las tiendas y de toda la organización. Fortalecidos en sus habilidades de comunicación y empatía, se enfocaron ahora en analizar la operación diaria de las tiendas, que es donde se da gran parte de la interacción con los clientes y se garantiza su satisfacción, y también el apoyo logístico y estratégico desde todas las áreas. Andrés animó a todos a aguzar su observación y a aportar soluciones creativas y novedosas con el fin, no solo de hacer realidad la visión, sino  también de ajustar y perfeccionar día a día las estrategias.
 

 
¿Qué necesitamos para lograr esto? les preguntó Andrés a los asistentes.
 
Hubo una entusiasta lluvia de ideas que revelaba el claro compromiso de todos con la visión. Andrés entonces les mostró de nuevo la cometa y les propuso estas metas, todas orientadas a alcanzar la visión:
 

Compromisos y tareas: 

1. CALIDEZ y cortesía
2. COMUNICACIÓN y asesoría
3. CUMPLIMIENTO y satisfacción
 
Recordemos que estas primeras tres metas de la visión (o Cs de la cometa) son nuestra responsabilidad directa, y son ellas las que nos llevan a lograr las demás Cs, que son:

Logros:

ü 
CONTINUIDAD y fidelidad del cliente,
ü CONQUISTA de nuevos clientes atraídos por la imagen,
ü y CRECIMIENTO continuo.
 
Las tres últimas Cs son el resultado de nuestro trabajo y compromiso. Pero sabemos también que para alcanzar la visión debemos esforzarnos día a día en otras cuatro tareas, que son estas, todas relacionadas con la tercera C de CUMPLIMIENTO y satisfacción y en las que nuestro aporte es vital para alcanzar la visión. Las numeramos del 4 al 7, así:
 
Compromisos y tareas: 

4. 
Surtido oportuno y adecuadamente exhibido
5. Limpieza, comodidad, iluminación, baños organizados...
6. Ayudas logísticas: carritos, sillas, cajeros bancarios...
7. Puestos de pago ágiles
 
Siete compromisos y tareas y no más de siete, pues es algo que nuestro cerebro capta y recuerda fácilmente. Más allá, la mente se confunde. Pero recordemos que nada de esto funciona sin el apoyo de toda la empresa.
 
¿Qué sigue luego? 

Juan Pablo, líder del equipo de estrategias digitales responsables de la comunicación no presencial, desde el teléfono y los correos y redes sociales, hasta la oferta de productos por internet y el análisis de nuevas oportunidades en la bodega de datos, explica cómo apoyan ellos la nueva visión del servicio.

No lo olvides: Cuando intentas pinchar la mano con el lápiz,
no lo haces por el borrador sino por la punta. Así debe ser tu estrategia.
  








Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÓLOGO DE CARLOS FERNANDO VILLA GÓMEZ

EPISODIO 8: ¿QUÉ OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES? EL AUGE DE LOS SERVICIOS EN LA ECONOMÍA

SOBRE LOS DOS PRESTIGIOSOS PROLOGUISTAS DE ESTA NOVELA EMPRESARIAL